Tenerife como destino saludable - MBestcare
41410
post-template-default,single,single-post,postid-41410,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Tenerife como destino saludable

Tenerife como destino saludable

La isla de Tenerife ha sido un destino turístico desde hace siglos, pero este empezó por los beneficios naturales para la salud que poseía el clima de la zona. Desde el siglo XVIII los ciudadanos ingleses y alemanes en su mayoría aprovechaban el buen clima y situación de Tenerife para venir a descansar y relajarse. Los propios doctores recomendaban a sus pacientes que viajaran hasta el archipiélago con la intención de curar o mejorar algunas enfermedades.

 

 

La climatoterapia es un término poco conocido pero que en las islas se lleva a cabo a la perfección, este tratamiento hace uso de los elementos climáticos para mejorar ciertas enfermedades en las que los síntomas desaparecen o se corrigen en ciertas condiciones de clima. Las enfermedades más comunes que encuentran alivio con este tipo de tratamiento son las relacionadas con la piel.

 

 

El clima de Tenerife es idóneo durante todo el año, una temperatura media de 23 grados centígrados durante todo el año y más de 3.000 horas de sol durante todo el año aportan beneficios naturales por si solos. Además, la presencia de la brisa marina y el agua del Océano Atlántico ayudan a tonificar, purificar, aliviar tensiones respiratorias o curar edemas en la piel entre otras muchas cosas.

 

 

Además de los beneficios propios que se pueden encontrar en la isla su gastronomía también es saludable y rica, aprovechando su clima y tierra fértil se puede disfrutar de frutas tropicales o de unos vinos reconocidos mundialmente.

 

 

Tratamientos como la talasoterapia, la algoterapia o terapias con piedras volcánicas o aloe vera son muchos de los que Tenerife puede ofrecer únicamente por encontrarse en una zona geográfica idónea para su conservación y uso.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.