Reiki, una terapia espiritual - MBestcare
41414
post-template-default,single,single-post,postid-41414,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Reiki, una terapia espiritual

MBestcare wellness services

Reiki, una terapia espiritual

El reiki empezó a calar en la sociedad occidental desde hace algunos años, pero esta terapia de origen japonés lleva más de un siglo utilizándose como método de sanación en Asia. Mikao Usui, afamado médico de la época, fue el desarrollador de este tratamiento que dio por perfeccionado en 1923 cuando tras un terremoto que devastó Japón él y sus estudiantes ofrecieron está terapia a los heridos.

 

 

Pero ¿qué es el reiki? Esta antigua técnica de sanación basa sus fundamentos en la transmisión de energía, normalmente a través de las manos, en donde el terapeuta actúa como canal de esta para equilibrar el organismo del paciente. La energía que se transmite es conocida como energía reiki o energía universal. Aunque las manos son el instrumento más utilizado para realizar este proceso no son los únicos, ya que se basa en transmitir la energía de un cuerpo a otro. El reiki basa sus tratamientos en el bloqueo de energía en la zona del cuerpo afectada por algún tipo de dolor.

 

 

Este método, al estar basado en la medicina oriental, trata a la persona como un todo, el humano vibra con el universo, la mente, el espíritu y el cuerpo se relacionan con el entorno y la energía que lo rodea. Por ello, la energía reiki es universal, el profesional canaliza la energía exterior, no la suya propia y la transmite al paciente. Esta terapia se fundamenta en la recuperación física, mental, espiritual y emocional del receptor de la energía.

 

 

Muchos hospitales de EEUU y Reino Unido ya hacen uso de esta técnica con algunos pacientes sobre todo para tratar el dolor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.