parallax background
Este es un programa para profundizar la conciencia de su cuerpo y mente a través de las prácticas de Chi Kung. Estos serán llevados a hermosos bosques canarios para explorar la terapia tradicional japonesa de los baños de bosque. Además, el plan dietético será diseñado por un destacado investigador neurocientífico con experiencia en el tema de la nutrición para estimular el sistema inmunológico.

Los ejercicios que practicaremos en este retiro son muy variados, a veces dinámicos y a veces lentos y suaves. Es una práctica recomendada para todas las edades. El Chi-Kung moviliza suavemente todo el cuerpo, conectando la respiración con el movimiento con una atención especial a la alineación estructural. Disuelve las rigideces, calma los dolores, estira los tendones y abre las articulaciones. Es eficaz en el tratamiento y prevención de algunas enfermedades circulatorias, respiratorias, mentales y articulares. Practicarlo a diario te ayudará a vivir tu vida con más calma, a regular tu energía, a relajar tus tensiones musculares y en general a estar más conectado contigo mismo y con tu entorno social y natural. Con más de 4000 años de existencia, el Chi-Kung es el sistema de terapia física más antiguo del mundo.

En una primera etapa, la intención es de optimizar las funciones del aparato osteomuscular y de los órganos internos, fortaleciendo y detoxificándolos.

La segunda etapa incluye un trabajo profundo de la consciencia y de la compasión. Es la etapa de la sanación mental/emocional y psicosomática.

La tercera etapa es la liberación espiritual, cesando el proceso de identificación con el ego aislador y reintegrando el flujo cósmico.

  • Sesión diaria de Tai-Chi/Chi-Kung.
  • Jugos frescos y aperitivos saludables.
  • Comida basada en la Dieta Atlántica Canaria con un plan nutricional diseñado desde la neurociencia.
  • Paseo meditativo por el parque nacional del Teide.
  • Baño de bosque.
  • 1 sesión de baño de sonido con cuencos tibetanos.
  • 1 taller sobre salud holística desde la Medicina China.